lunes, 30 de marzo de 2009

Luis Barraza 09. Sigamos construyendo...

Llego a nuestro e-mail esta carta de apoyo a Luis Barraza. Es nuestro deber difundirla, ya que, en primer lugar, nuestra opinión sobre Luis es muy parecida a la que expresa esta carta y, en segundo lugar, por qué es un compañero que ha dado un muy fuerte aporte a los Jardineros, a Acción Juvenil y al Partido.

Mucho éxito Luis, estamos contigo de corazón.
Esperamos tu triunfo este sábado.
Atte: Los Jardineros.
___________________________

Amig@s de Acción Juvenil:

Como todos Ustedes saben, el proceso de selección de Secretario Juvenil en Chihuahua se avecina. La elección será este sábado 4 de abril. En el Estado se vive una fuerte efervescencia a favor de la reelección de Luis Barraza, quien se perfila como el favorito en esta elección. En consecuencia, y motivado por el excelente trabajo de Luis, te invito a que sigamos construyendo la Secretaría que merecemos.

Además de lo antes mencionado, me gustaría compartir algunos de los motivos que me impulsan a apoyar a Luis. Es evidente, y su trabajo es la prueba, que Luis es un joven estrictamente congruente. Los que conocemos a Luis sabemos que actúa de un modo consecuente con lo que habla y habla de modo consecuente con su pensamiento. A Luis lo respalda, además de su congruencia y trabajo, una formación nutrida en valores.

Acción Nacional necesita hoy, más que nunca, un juvenil unido, con un fuerte sentido de pertenencia en sus jóvenes y con claridad en sus objetivos. Lo anterior solamente se logrará con el liderazgo que un joven que infunda confianza y que nos contagie su amor y pasión por la política. Necesitamos un liderazgo que incluya a los miembros del juvenil en la toma de decisiones y que genere un equipo con todos y cada uno de nosotros, independientemente de sus creencias y diferencias, de modo muy vertical. Necesitamos un liderazgo dinámico y proactivo, que trabajé con el fin de posicionar fuertemente a nuestro partido y su doctrina en la calle, sin descuidar la vida institucional del juvenil. En fin, necesitamos un auténtico liderazgo humanista.

Acción Nacional tiene el enorme reto de la eficiencia en el gobierno, sin la merma de sus valores y principios. Manuel Gómez Morin decía que las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores. Hoy en día ya tenemos una fuerte representación en distintos gobiernos municipales, estatales y en gobierno federal, con Felipe Calderón a la cabeza, y aun así estas palabras son vigentes. Te invito a apoyar, junto con muchos panistas que ya lo estamos haciendo, a Luis Barraza, quien ha comprobado ser eficiente y tener un fuerte liderazgo, pero sobre todo ser un joven de ideas y valores.

Sin nada más por el momento, quedo de Ustedes.
Un juvenil más que busca el bien de su Partido.

¡¡Felicidades Joose!!

Los Jardineros estamos muy orgullosos del triunfo de nuestro compañero José Manuel Hinojosa Pérez, quién el día de ayer obtuvo el triunfo como el 1er lugar de Michoacán para integrar la lista de la Quinta Circunscripción electoral, la que comparte con Hidalgo, Colima y Estado de México. Seguramente veremos a nuestro amigo Joose dándolo todo por Acción Nacional en la LXI Legislatura Federal, a partir del 1ero de septiembre de este año.

Muchísimas felicidades Joose y enhorabuena.

Define el PAN candidatos de mayoría en los distritos de Zacapu, Zamora, Apatzingán y Puruándiro

Lunes 30 de Marzo de 2009

Los panistas eligieron ayer a Pascual Hernández Tinajero y a Arturo Torres Santos como sus candidatos de mayoría a la diputación federal por los distritos de Zacapu y por Zamora, respectivamente, al igual que ratificaron a sus candidatos únicos por esta fórmula de los distritos de Puruándiro y Apatzingán.

La militancia panista participó ayer en los 91 centros de votación instalados en los doce distritos electorales “para ordenar la lista de candidatos plurinominales y elegir a los candidatos de mayoría en los distritos de Zamora y Zacapu, donde se registraron tres fórmulas para cada uno de ellos y ratificar a los candidatos únicos de mayoría en los distritos de Puruándiro y Apatzingán”.

En un reporte preliminar sobre los resultados de la contienda interna realizada ayer, un comunicado de la dirigencia panista señala que en general “hubo un buen ánimo de la militancia panista durante la jornada estatal, un 60 por ciento de la militancia en la mayoría de los municipios participó para elegir entre las catorce fórmulas que contendieron para buscar ubicarse en las primeras posiciones y aspirar a una curul en el Congreso federal”.

Según la información, “en el caso de los precandidatos a diputados por la vía plurinominal, los datos emitidos por los centros de votación arrojan como resultados preliminares en primer lugar a José Manuel Hinojosa Pérez de Sahuayo, seguido por el peribanense Benigno Quezada Naranjo, en tercer lugar Adriana Gabriela Ceballos Hernández de Venustiano Carranza y en cuarta posición la uruapense Norma Adriana Magaña Madrigal.

“El quinto lugar es para Laura González Martínez, seguida por Roberto Flores Bautista, en séptima posición Isabel Castillejo Moreno y en octavo lugar Rodolfo Leonel Barragán Vargas. Ellos integran las ocho fórmulas que se enviarán para incluirse en la lista general de la V Circunscripción Plurinominal”.

En cuanto a la elección de los candidatos de mayoría, por Zacapu ganó el ex alcalde de Tangancícuaro, Pascual Hernández Tinajero, y por Zamora el también ex alcalde de La Piedad, Arturo Torres Santos, que al filo de las 10:00 de la noche registra la tendencia del voto mayoritario a su favor.

Fuente: Periódico Cambio de Michoacán.